Las fundaciones andaluzas tendrán su propio Código de Buen Gobierno

La Asociaciones y Fundaciones Andaluzas prepara un Código de Buen Gobierno para todo el sector andaluz, con el apoyo de la Fundación Haz.
HAZ13 mayo 2021

La Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) está impulsando junto con 15 fundaciones asociadas la elaboración de un Código de Buen Gobierno para todo el sector de las fundaciones andaluzas.

El objetivo es obtener un documento que suscriban las fundaciones asociadas y que ayude a los patronatos a rendir cuenta de las políticas y prácticas de buen gobierno, así como de sus responsabilidades.

Para su elaboración, AFA cuenta con la colaboración de la Fundación Haz que está aportando su conocimiento y experiencia sobre buen gobierno, códigos y buenas prácticas en el sector no lucrativo, tanto en España como en Iberoamérica.

Se ha creado un grupo de trabajo formado por miembros del equipo de AFA, los responsables de las 15 fundaciones impulsoras: Cajasol, Atlantic Copper, Magtel, Ayesa, Cruzcampo, Covirán, Persán, MAS, Grupo Azvi, Valentín de Madariaga y Oya, La Arruzafa, Grupo Puma, José Manuel Lara, FLACEMA y Randstad, y el director de la Fundación Haz, Javier Martín Cavanna.

Este grupo de trabajo será el origen de este Código de Buen Gobierno, pero en los próximos meses se implicará a todo el sector porque  “es una herramienta muy necesaria para profesionalizar nuestras organizaciones y hacerlas más transparentes”, explican desde la AFA, que cuenta con 525 fundaciones y asociaciones.

Comentarios