Seis ayuntamientos madrileños obtienen el sello Infoparticipa 2020

Alcobendas, Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones han recibido el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona.
HAZ30 julio 2021

Seis ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han obtenido el Sello Infoparticipa 2020 en su tercera edición.

Alcobendas y Madrid obtienen el 100% de puntuación, seguidos de los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Las Rozas (98%), San Lorenzo de El Escorial (94%) y Torrelodones (90%)

El pasado 21 de julio el de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) tomó esta decisión, previéndose que la entrega de diplomas se realice de manera presencial a partir del septiembre.

El Sello Infoparticipa constituye una distinción con la que la Universidad Autónoma de Barcelona reconoce a los ayuntamientos que cumplen en materia de transparencia a partir del análisis realizado, por lo que constituye un reconocimiento a las buenas prácticas que se ponen de manifiesto en las webs de los ayuntamientos.

En esta nueva edición se ha incrementado el número de indicadores, pasando de 48 a 52, establecidos por el LPCCP partiendo desde la Ley de Transparencia. Igualmente, también se ha subido el listón de la calidad de las informaciones y la documentación.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a cinco cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos; cómo gestionan los recursos colectivos; cómo gestionan los recursos económicos; qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos, y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

Comentarios