Ecoembes lanza su Portal de Transparencia para comunicar de manera clara y accesible

El objetivo es compartir con toda la sociedad, de una manera clara, sencilla y accesible, la información más relevante sobre la organización y su actividad de gestión de residuos de envases domésticos.
HAZ11 noviembre 2021

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, ha lanzado su Portal de Transparencia, un espacio que pretende facilitar información pública sobre la organización y su actividad.

Este portal está estructurado en distintos bloques de contenidos para facilitar así al usuario la navegación. En estas categorías se aborda, entre otras cuestiones, aspectos relacionados con el contexto regulatorio y operativo en la gestión de residuos, los principales datos de gestión de residuos de envases, la financiación sin ánimo de lucro de Ecoembes o la toma decisiones de la organización.

Para la creación de este portal se ha contado con la colaboración de representantes del sector empresarial, público y también de la sociedad civil. Esto forma parte de la estrategia de Ecoembes, que contempla promover la mejora constante a través de la escucha a los grupos de interés, creando espacios que impulsen la reflexión crítica y en los que se puedan compartir visiones estratégicas externas de alto nivel. En este sentido, en el proceso han participado los miembros del Panel de Transparencia y Escucha Activa de Ecoembes, un conjunto de expertos en temas de sostenibilidad, responsabilidad, comportamiento empresarial, transparencia y gestión de residuos.

“El Portal de Transparencia nos servirá para compartir con todos los agentes que forman parte del ciclo del reciclaje de envases información y datos de una forma sencilla, clara y en profundidad”, ha indicado Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes. “Con esta iniciativa buscamos dar un paso más en la colaboración abierta que tenemos con todos ellos, impulsando el diálogo y la transparencia de manera constante y por eso, adaptaremos este espacio a las novedades regulatorias y a las dudas de los usuarios”.

La tecnología también forma parte del proyecto ya que se incrementará progresivamente la usabilidad de la página web para convertirla en más simple, cómoda y segura.

Comentarios