Osoigo Next, una herramienta 360° para acercar la política a la ciudadanía

La herramienta tiene como objetivo ayudar a impulsar diferentes procesos participativos. Facilita y dinamiza un proceso que conecta a los agentes que interactúan en un espacio común para construir un diálogo constructivo.
HAZ2 noviembre 2021

Un entorno participativo es un espacio que fortalece las relaciones personales, la confianza y la percepción de un grupo como un equipo que comparte un objetivo común. Impulsar el civismo, alcanzar retos empresariales o constituir un altavoz que llegue hasta el Congreso son algunas de las propuestas que plantea la nueva herramienta que acaba de lanzar Osoigo.com, el portal de escucha que conecta a la ciudadanía con sus representantes políticos.

Tras siete años de experiencia en la dinamización y liderazgo de diferentes procesos, Osoigo quiere ahora ir un paso más allá, acompañando tanto a instituciones como a empresas del ámbito público y privado en sus procesos participativos.

El funcionamiento es sencillo. Los expertos del portal estudian el reto de la empresa o la institución para diseñar el mejor plan que cumpla con los objetivos que se establecen y ver así la manera en la que se puede conseguir una participación representativa y, por tanto, efectiva. En este punto, se esculpe el trofeo que despertará en el público las ganas por apuntarse al proceso; y se define una dirección, una estrategia creativa e innovadora sobre la que construir el camino. Se crea el portal de participación con una suite completa de herramientas.

Además, se generan narrativas emocionantes y convincentes para inspirar al público y motivar para que participe. También se realizan acciones específicas para impactar al público mediante redes sociales, aplicaciones móviles, email, SMS y llamadas telefónicas.

Asumen que supone todo un reto conseguir una participación abierta y plural que refleje la comunidad invitada y afirman que, en su caso, gracias a los 500.000 usuarios registrados, 920 políticos y 1.200 asociaciones con las que cuentan actualmente, han logrado crear un escenario participativo digital heterogéneo.

En Osoigo han desarrollado proyectos de alto impacto a lo largo de su trayectoria. Un portal de escucha que conecta a la ciudadanía con sus representantes políticos como es Osoigo.com; la mayor encuesta realizada a la juventud española sobre sus preocupaciones de cara al futuro porque El futuro es ahora cuyas conclusiones presentaron en el Congreso de los Diputados o portales para ayuntamientos que permita a los vecinos votar los presupuestos generales de su ciudad.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.