Haz anuncia cambios en el informe de universidades y abre la solicitud del sello de transparencia

El plazo para solicitar el sello de transparencia de universidades públicas y privadas se prolongará hasta el 30 de junio. La Fundación Haz ha decido reformular uno de los indicadores que se tendrán en cuenta para la concesión de este sello, el que hace referencia al Consejo Social.
HAZ16 marzo 2023
<p>Foto: Universidad de Oxford.</p>

Foto: Universidad de Oxford.

Con el fin de fortalecer la rendición de cuentas del Consejo Social de las universidades públicas españolas, la Fundación Haz ha decidido reformular el contenido del informe de actividades de este organismo.

A partir de ahora se desglosará en dos indicadores para diferenciar mejor la información relativa a la composición y actividades del Consejo de la concerniente al cumplimiento de los deberes de diligencia y prácticas de buen gobierno, según informa la Fundación.

Así, los dos  indicadores sobre el informe de actividades del Consejo Social quedarán formulados de la siguiente forma:

4.3. La universidad hará público el informe de actividades del Consejo Social que deberá contener como mínimo:

a) La composición de los integrantes y el carácter de estos.
b) La estructura del Consejo describiendo, en su caso, las diferentes comisiones.
c) La descripción del cumplimiento de las actividades de supervisión atribuidos legalmente (artículo 14.2 de la LOU).

4.4. El informe de actividades del Consejo deberá rendir cuentas del cumplimiento de los deberes de diligencia de sus miembros y las prácticas de buen gobierno, informando como mínimo sobre:

a) El porcentaje de asistencia a las reuniones de cada uno de los miembros del Consejo.
b) La evaluación del desempeño del Consejo.

Sello de transparencia

El análisis de estos nuevos indicadores se tendrán en cuenta para el otorgamiento del sello de transparencia de universidades públicas, cuyos principios y condiciones se pueden consultar en la página web de la Fundación Haz.

El plazo para solicitar el sello t de transparencia de universidades públicas y privadas, que el pasado año obtuvieron 21 centros españoles, está ya abierto y finaliza el 30 de junio de 2023. El distintivo puede pedirse a través de este enlace.

Comentarios