Manuel Martínez, nuevo presidente de la Fundación Haz, que renueva su patronato

Manuel Martínez asume la presidencia de la Fundación Haz, que reestructura su órgano de gobierno con las incorporaciones de Javier Barrilero como secretario general, Vicente Lozano como nuevo vocal del patronato y Ana Palacios como miembro del consejo asesor.
HAZ12 mayo 2023
<p>Manuel Martínez, nuevo presidente de Fundación Haz. Foto: Haz.</p>

Manuel Martínez, nuevo presidente de Fundación Haz. Foto: Haz.

El que fuera secretario general de la Fundación Haz durante seis años, Manuel Martínez, ha sido elegido para ocupar la presidencia de la organización.

Así se aprobó en la reunión del patronato del pasado 9 de mayo, en la que también se nombró a Javier Barrilero como nuevo secretario general de la Fundación Haz, a Vicente Lozano como vocal del patronato y a la fotoperiodista Ana Palacios como nuevo miembro del consejo asesor de la entidad.

Manuel Martínez toma el relevo de María López Escorial cuyo mandato venció el pasado mes de marzo y que ostentó el cargo desde 2016.

La Fundación Haz cuya misión es fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y empresas promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social no ha dejado de evolucionar desde su creación en el año 2007.

Martínez llega en un momento de consolidación y crecimiento, con proyectos en marcha de reciente creación como el Laboratorio Haz de fundaciones, las nuevas acreditaciones de transparencia bajo la marca t de transparente o el proyecto Observatorio de Medio de Comunicación en colaboración con Ethosfera. También por lo que respecta a esta revista, cuya editora es la Fundación Haz, la nueva apuesta por el periodismo constructivo convierte la presidencia de Martínez un reto importante.

“Me encuentro en un momento personal y profesional donde quiero trabajar en un proyecto con claro impacto y que revierta en nuestra sociedad para conseguir que sus instituciones sean más independientes, responsables y confiables. La misión de la Fundación Haz es la que me ha motivado a seguir en este nuevo reto, que considero de gran importancia tanto en nuestro país como en Latinoamérica”, ha explicado Martínez al aceptar el nuevo cargo de presidente.

La carrera profesional de Martínez ha transcurrido principalmente en el mundo corporativo. Comenzó como abogado especializado en Derecho Laboral, para trabajar después para Saint Louis University, siendo contratado por American Express donde ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, Compliance y Relaciones Laborales dentro de la región de Europa, Oriente Medio y África.

Desde hace unos años, trabaja en el mundo de las startups colaborando y siendo parte de algunos proyectos nuevos de emprendedores, tanto en el desarrollo de negocio como en la búsqueda de los fondos. Además, comparte su experiencia de más de treinta años en la gestión de talento en algunos foros académicos como es el Máster de Gestión de Talento de la Fundación Universidad Empresa de Valencia.

<p>Javier Barrilero, Ana Palacios y Vicente Lozano se incorporan al equipo de Fundación Haz. Foto: Haz.</p>

Javier Barrilero, Ana Palacios y Vicente Lozano se incorporan al equipo de Fundación Haz. Foto: Haz.

Renovación del patronato

La Fundación Haz ha renovado el patronato incorporando Javier Barrilero como nuevo secretario general de la Fundación y al periodista Vicente Lozano como vocal del patronato, que completa Tomás Conde que mantiene su cargo de vocal. Ana Palacio se ha incorporado al consejo asesor de la organización, un órgano consultivo cuyo fin es asesorar a la organización en los nuevos proyectos e iniciativas, que está integrado también por María Fernández Sabau, Elena Herrero-Beaumont, David López Medina y Begoña Morales.

Barrilero pertenece al Colegio de abogados de Madrid y es presidente de Iusfinder Abogados. Es consejero de varias sociedades y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del derecho mercantil y administrativo.

El nuevo patrono, Lozano, es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense. Actualmente colabora con la Universidad Villanueva en el Grado de Periodismo y es consultor de empresas. Ha sido redactor jefe de Opinión, Economía y Cierre y editorialista de El Mundo. Antes trabajó en Actualidad Económica y en Expansión y fue director de Expansión.com.

Por su parte, Palacios es periodista y fotógrafa documental especializada en comunicación integral de proyectos con impacto social vinculados al tercer sector. Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en los cinco continentes. Es mentora del Canon Europe Student Programme y docente en escuelas y universidades europeas.

Comentarios