Haz lanza el Foro de Buenas Prácticas - Revista Haz

Haz lanza el Foro de Buenas Prácticas sobre transparencia, ética y buen gobierno

La Fundación Haz y la 'Revista Haz' lanzan el Foro de Buenas Prácticas, una nueva sección que se inaugurará con un webinar el 31 de octubre sobre la práctica ‘Certificación del Conocimiento del Código de la Industria Farmacéutica’.
HAZ16 octubre 2023

La sección Foro de Buenas Prácticas, impulsada por la Fundación Haz en colaboración con la Revista Haz, nace con la vocación de constituirse en el espacio de referencia para difundir buenas prácticas en las instituciones públicas y privadas en las áreas de transparencia, integridad y buen gobierno.

La idea es identificar buenas prácticas en estos tres ámbitos para comentarlas con los seguidores y lectores utilizando el formato de webinar, que facilita el debate y la participación de los asistentes.

“Existen prácticas e iniciativas muy útiles e innovadoras en el ámbito de la transparencia, el buen gobierno y el compromiso ético que, sin embargo, son muy desconocidas fuera del ámbito de la institución que las lleva a cabo. El Foro de Buenas Prácticas quiere ayudar a paliar este desconocimiento difundiendo y reflexionando sobre las mismas”, señala Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Haz y editor de Revista Haz

Webinar el 31 de octubre

La inauguración de esta nueva sección se producirá con la presentación y debate el 31 de octubre de la práctica Certificación del Conocimiento del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (inscripciones, aquí), una innovadora iniciativa impulsada por Farmaindustria, que pretende acreditar el conocimiento que las personas que trabajan en la industria farmacéutica o que interactúan con ella tienen sobre el contenido de su código de buenas prácticas.

Durante la presentación y debate se abordarán, entre otras, las siguientes cuestiones: ¿son eficaces los códigos éticos o de conducta para fortalecer la integridad de las instituciones? ¿Qué condiciones son necesarias para que sean verdaderamente conocidos y, además, útiles para orientar las conductas? ¿Cómo se generar una cultura ética que vaya más allá de lo recogido en el código? ¿Cómo puede garantizarse el conocimiento del código entre los empleados y grupos de interés?

Para responder a estas y otras preguntas, Fundación y Revista Haz, reúne en un webinar, que tendrá lugar el 31 de octubre a las 10:00 horas, a dos expertos en la materia: José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria y a Elena Herrero-Beaumont, directora de Ethosfera.

Moderará el debate Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Haz y editor de la Revista Haz. Puedes inscribirte en la página web de la Fundación.

Comentarios