Mercadona destrona a Inditex como empresa con mejor reputación - Revista Haz

Mercadona destrona a Inditex como empresa con mejor reputación

Según el ranking Merco, la cadena de supermercados consigue el primer puesto tras diez ediciones ocupando la segunda posición. Le siguen, Inditex y el Grupo Social Once. Juan Roig (Mercadona) sigue siendo el líder empresarial mejor valorado.
HAZ7 julio 2022
<p>Foto: Mercadona.</p>

Foto: Mercadona.

Merco ha presentado en un evento online las 100 empresas y los 100 líderes españoles con mejor reputación de 2022, tras realizar más de 46.300 encuestas.

Mercadona encabeza el ranking de las empresas más reputadas de nuestro país, seguida de Inditex (2º puesto) y Grupo Social Once (3º). El grupo de supermercados desbanca así a Inditex, que venía ocupando el primer puesto en los últimos diez años.

El top 10 lo completan Telefónica (4º), Mapfre (5º), Repsol (6º), IKEA (7º), Coca-Cola (8º), Nestlé (9º) y Mutua Madrileña (10º).

Entre las principales subidas de esta 22ª edición destacan la de Corporación Hijos de Rivera, que pasa del puesto 49º al 26º; Mango, que sube del 77º al 54º; Orange, que asciende del 84º al 62º, y Ferrovial, que pasa del 89º al 72º.

Cabe señalar las incorporaciones al monitor de Barceló Hotel Group (59º), Abanca (91º), Kutxabank (92º) y Cellnex (94º), organizaciones que no figuraban entre las 100 primeras posiciones en 2021.

Los líderes empresariales con mejor reputación

Respecto a Merco Líderes 2022, el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig (Mercadona), por cuarto año consecutivo. Le siguen: Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (IE Univerity), María Dolores Dancausa (Bankinter), José Ignacio Goirigolzarri (Caixabank), Antonio Huertas (Mapfre), Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa) y Antonio Brufau (Repsol).

Hay que destacar las importantes subidas de Juan Alfaro (Deloitte), del puesto 73º al 41º; Jacques Reber (Nestlé), del 81º al 55º; José Creuheras (Grupo Planeta), del 90º al 66º, o Jesús Encinar (Idealista), del 83º al 60º.

Por otro lado, entran este año en la clasificación, entre otros: Marta Ortega (Inditex), en el puesto 26º; Fernando Vives (Garrigues), en el 42º, y Juan Abarca (HM Hospitales), en el 65º.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.